Puntos de interés

Puntos de interés en Cordoba Capital

La Manzana Jesuítica

La Manzana Jesuítica


Esta singular construcción esta compuesta por la Iglesia de la Compañía, la Capilla Domestica, la Universidad Nacional de Córdoba con su biblioteca y museo y el Colegia Montserrat, todos distribuidos en el predio que perteneció en un principio a los jesuitas y que hoy es protegido por ser considerado por la UNESCO Patrimonio Nacional.

Los rastros de la actividad religiosa del siglo XVII quedaron plasmados en esta construcción compuesta por la Iglesia de la Compañía, la Residencia de los padres y la Capilla Doméstica, además del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, su biblioteca y dependencias administrativas.

Plaza genral San Martin


La plaza San Martín y el Parque Sarmiento
Esta zona se caracteriza por la gran variedad de restaurantes y bares así como también por los monumentos religiosos que allí se encuentran, como por ejemplo la Manzana Jesuítica, la cual está compuesta por la Iglesia de la Compañía, la Capilla Domestica, la Universidad Nacional de Córdoba con su biblioteca y museo y el Colegio Montserrat  que fue declarada Patrimonio Nacional por la Unesco.

Cada uno ofreciendo distintas opciones. En primer lugar, la Plaza San Martín se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad rodeada por restaurantes y bares pero también por monumentos históricos como son el Cabildo, la Catedral de Córdoba y la manzana jesuítica.
Para los interesados en conocer más acerca del paso de los jesuitas por la zona y sus legados, el Hotel Alto Paraná Córdoba se encuentra a 6 cuadras del Museo de Arte Religioso.

Otro punto de interés, especialmente para realizar compras y pasear,  es la Peatonal 9 de Julio, lugar donde podrás encontrar los mejores locales comerciales, restaurantes de comida rápida y típica de la zona.

Del edificio más alto que tiene la ciudad, la torre Ángela. Este edificio tiene 10 pisos,  110 metros de altura y se terminó de construir en el año 1983. En la actualidad es la construcción más alta de Córdoba porque la municipalidad prohibió la realización de edificios de más de 25 pisos, las razones no son claras pero se dice que al ser una zona sísmica no es conveniente que haya edificios muy altos.

El Parque Sarmiento
Sobre la avenida Lugones se encuentran el Museo Caraffay, el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Zoológico de Córdoba donde se puede visitar la granja, el acuario, dar un paseo en tren y ver el show de lobos marinos. También hay rosedales y fuentes de agua que decoran y embellecen el sector norte del Parque Sarmiento. Se realizan espectáculos públicos al aire libre en el anfiteatro (el Teatro Griego) y en la calle Deodoro Roca en donde el monumento a Dante Alighieri es uno de sus máximos exponentes. En el sector sur se encuentra la laguna artificial donde se pueden alquilar botes para navegar por las dos islas ubicadas en el medio de la laguna artificial que posee este parque, la Isla Crisol y la Isla Encantada. En esta laguna se pueden observar algunas aves que viven naturalmente en ella.

Museo de Arte Religioso
que conserva valiosas colecciones pertenecientes, en su mayoría, a la catedral de Córdoba,  la cual encanta a los turistas por su imponente estructura y la mezcla de estilos debido al tiempo que se tardó en finalizar su construcción.

El Cabildo Histórico
de la ciudad de Córdoba se ubica en la calle San Martín, frente a la plaza principal del mismo nombre. Este edificio se comenzó a construir en el año 1588 y es la primera institución impuesta por España como sede de autoridades. Debido que pasaron muchos años desde el inicio de la construcción hasta el final de la obra, en el cabildo se aprecian claramente dos estilos, un estilo colonial en  la planta baja, y un estilo clásico en el primer piso. En la actualidad, se llevan a cabo muestras plásticas, exposiciones y conciertos constituyéndose en un atractivo centro artístico de la ciudad.