Actividades diurnas

 

 

Actividades diurnas en Cordoba Capital

Es también posible realizar las más variadas actividades deportivas al aire libre, desde cabalgatas y caminatas por las sierras cordobesas, hasta actividades acuáticas como buceo, pesca deportiva y también sobrevolar las sierras en vuelo libre o parapente. Todas estas opciones recreativas se encuentran a pocos minutos del Córdoba Capital y usted puede elegir la que mas se adapte a su estilo de vida o interés. Las sierras cordobesas se han convertido en uno de los atractivos más importantes de la ciudad debido a la extensa y variada cantidad de actividades deportivas y recreativas que allí se ofrecen. Para las personas que quieren realizar una actividad al aire libre tranquila, las caminatas y cabalgatas son una de las mejores opciones, así como también las excursiones para observar la flora y fauna autóctona de la zona y los increíbles paisajes serranos. Para los amantes del deporte aventura, las sierras de Córdoba ofrecen actividades aéreas como vuelo libre, parapente y aladelta y también otras opciones como turismo 4 × 4, pesca deportiva con mosca, montain bike, trekking y espeleísmo.

Sierras cordobesas. Las sierras de Córdoba brinden a sus visitantes las más variadas actividades deportivas al aire libre, desde cabalgatas y caminatas para recorrer y disfrutar del hermoso paisaje, hasta vuelo libre o parapente que le permiten sobrevolar las sierras cordobesas y maravillarse con los paisajes que ofrece.

Paisaje Serrano. Para los más aventureros, se sitúa a unos kilómetros de Córdoba Capital el pico más alto de las sierras,  el Cerro Champaquí, que significa en la lengua de los aborígenes de la zona “región del césped”. Para acceder al cerro primero hay que llegar hasta Villa General Belgrano después,  un camino de tierra lo conducirá hasta Villa Alpina en un recorrido de 40 Km. En la entrada de Villa Alpina comienza el recorrido que luego de unas nueve horas de caminata los llevará hasta la base del Cerro Champaqui. Allí podrá encontrar refugios muy económicos para pasar la noche y emprender la mañana siguiente el ascenso hasta la cumbre caminando porque  ningún vehículo terrestre es eficiente para acceder  hasta la cima. Si bien el ascenso al Cerro Champaqui no es demasiado dificultoso, se han registrado numerosos casos de personas que se han perdido en la montaña.

 

Actividades Acuáticas en Cordoba Capital

Dique Los Molinos, un embalse ubicado sobre el curso del Río Los Molinos en el centro oeste de la provincia de Córdoba, muy cerca de la localidad turística de Los Molinos. El dique fue construido entre el año 1948 y 1953, y su objetivo principal era regular el caudal del río y producir hidroelectricidad. Sus características físicas más sobresalientes son el muro de 60 metros de altura y los 240 metros de longitud. Entre las actividades deportivas para realizar en la zona se destacan la pesca, principalmente de pejerreyes, natación, sky  acuático, kiteboard, wakeboard y vela, además se alquilan motos de agua y kayak.

 

Un poco de naturaleza

Parque Nacional Quebrada del Condorito, formado por más de 145.000 hectáreas de frondosa vegetación que incluye también la Reserva Hídrica Pampa de Achala. Este extenso parque ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar caminatas para recorrer y descubrir los maravillosos paisajes,  y también fotografiar  la flora y fauna característica de la zona, en especial las 40 especies de cóndor que se pueden observar a poca distancia desde los balcones naturales de roca. Sin embargo, algunas actividades como campamento, cabalgatas y pesca deportiva requieren de autorización previa del personal auxiliar. Otro dato importante es que si bien se puede llegar al lugar en colectivo, auto o excursión contratada, el acceso al parque se debe realizar a pie por el deterioro del camino.

Parque Las Heras, un espacio  verde con juegos para chicos, pileta municipal, monumentos de personajes famosos argentinos y una glorieta que adorna el centro del parque. Pasear por este hermoso lugar puede ser una opción tranquila para realizar en Córdoba Capital, sin embargo, esta ciudad ofrece muchas actividades recreativas.

Bellezas naturales 5 bellezas naturales únicas en la Provincia de Córdoba, los Volcanes de Pocho. Estos 5 macizos inactivos se diferencian en la altura y por tener distintas tonalidades, dependiendo del tipo de rocas que los conforman, pero que encantan por igual a los aventureros escaladores que visitan la zona. Agua de la Cumbre, Ciénaga, Poca, Yerba Buena y Veliz  se encuentran en un ambiente típicamente serrano, al norte del Valle de Traslasierra, y en el recorrido hacia los volcanes se pasa por distintos paisajes, todos de una belleza inusual e increíble. La primera variación del terreno se aprecia al pasar por grandes palmares que no son típicos en la ciudad de Córdoba, hasta llegar al pequeño poblado de Las Palmas donde una capilla de más de 300 años llama la atención de todos con sus muros de abobe. Un poco más adelante en el recorrido, se encuentran los túneles construidos a fines de 1930, con la intensión de unir la provincia de Córdoba con La Rioja. Desde este lugar se puede contemplar  la Cascada del Velo de la Novia, conformada por de 12 saltos y  180 metros, situada en medio de la Quebrada de la Mermela.

 

A caminar

Son varias las opciones que ofrece Córdoba para recorrer y descubrir lugares sumamente hermosos cargados de historias y aventura. Por un lado se puede optar por visitar los Volcanes de Pocho, 5 volcanes inactivos inmersos en un terreno  agreste y alejado donde solo se puede acceder a pie. Cada volcán tiene características particulares y en el recorrido hacia la cima se atraviesa por distintos paisajes, desde palmares hasta saltos de agua imponentes.

Por oro lado, se puede optar por un recorrido de aproximadamente 250 km para conocer más acerca de la actividad jesuítica  en la ciudad de Córdoba. Este recorrido incluye la visita a las 6 estancias  Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria, Caroya, San Ignacio y Alta Gracia,  distribuidas todas en un paisaje serrano de inigualable belleza y que les sirvieron para llevar a cabo sus actividades agro-ganaderas que les proporcionaron los recursos necesarios para vivir.

 

Otras opciones recreativas

En Córdoba existen muchas opciones en cuanto a música y deporte, como por ejemplo el Orfeo  Superdomo Córdoba, un estadio cubierto construido para ser la sede de eventos  musicales, artísticos, culturales y deportivos, nacionales e internacionales de reconocimiento mundial y que tiene capacidad hasta para 10.000 personas.

Para los amantes del deporte, en el Estadio Olímpico de Córdoba Chateau Carreras, se llevan a cabo los partidos de fútbol de la Copa América y torneos importantes, además del rally mundial, disciplina que tiene cada vez más adeptos; pero además se utiliza el estadio para ofrecer espectáculos musicales  de artistas internacionales consagrados, como por ejemplo, Shakira y Ricardo Arjona.

En cuanto a la vida nocturna, discos más populares de Córdoba: Carreras Blue Door, Terrazo, Trip Club, Colono,  Infierno,  El Rey,  El Puente,  I.Q  y  Villa Pancho, todos distribuidos en la Avenida Cárcano  y Avenida del Piamonte en las inmediaciones del Chateau Carreras. Toda esa zona dispone de varias discos y pubs donde podras disfrutar de las distintas propuestas de cada local bailable, entre las que se encuentran, restos, salas vip, salones para eventos y disco.