desde $70 USD

Hotel Ducal Cordoba

4 Estrellas 2.4 km De centro

El Hotel Ducal Cordoba es un hotel de categoría 4 estrellas ubicado en la calle Corrientes al 207, Córdoba (AR), Argentina. Se encuentra a 2.4 km del centro de la ciudad y los precios de las habitaciones van desde los $88 USD en adelante.

Otros Hoteles

Hotel Ducal Cordoba (Ducal Suites Hotel Cordoba)

El Hotel Ducal Cordoba (Ducal Suites Hotel Cordoba) es uno de los hoteles en Córdoba Capital más lujosos y pintoresco que pone a su disposición suites completamente equipadas con todas las comodidades que usted necesita para disfrutar de una excelente estadía. Además, los socios del club privado ducal pueden utilizar libremente y sin costo adicional el gimnasio, la piscina exterior, el solarium, el sauna y el hidromasajes. El horario de check in es a las 14 horas y el horario de check out es a las 11 de la mañana.

Check in es a las 12.00 hs (del medio dia) Check out a las 10.00 hs am

Precios y Disponibilidad

Facilidades en Hotel Ducal Cordoba

Todas las habitaciones del hotel Ducal Córdoba cuentan con sala de estar, ambiente climatizado, caja de seguridad, televisión por cable,  teléfono,  kitchenette, frigobar y  desayuno tipo americano.

En cuanto a las comodidades generales, el  Hotel Ducal Córdoba  ofrece room service, lavandería, tintorería, servicio de catering, snack bar, restaurante, cochera cubierta con vigilancia las 24 horas, protección médica las 24 horas, piscina exterior, gimnasio, sauna, cama solar, hidromasajes,  business center, oficinas de trabajo y salas para eventos empresariales y sociales de distintas dimensiones y capacidad.

Un poco de naturaleza

Una opción un poco más alejada del Hotel Ducal Cordoba (Ducal Suites Hotel Cordoba), pero que atrae a todos los aventureros escaladores y osados turistas, son los cinco Volcanes inactivos de Pocho ubicados  sobre la Ruta Provincial Nº 28. Los volcanes de Pocho, denominados Agua de la Cumbre, Ciénaga, Poca, Yerba Buena y Veliz se diferencian en la altura y las tonalidades de acuerdo al tipo de roca que lo conforma, pero todos están ubicados en un ambiente típicamente serrano que se conjuga con palmares a medida que se avanza en el recorrido. Un poco más adelante, se llegará a una magnífica obra de ingeniería vial, los 5 Túneles construidos  a fines de 1930 con el fin de unir la provincia de Córdoba con La Rioja. Desde este lugar se podrá contemplar la hermosa Cascada del Velo de la Novia, conformada por de 12 saltos y  un total de 180mts de altura, en medio de la Quebrada de la Mermela. En el final del recorrido se encuentra la Reserva Natural Chancaní, con su rincones de monte chaqueño en estado casi virgen y su prolífera fauna.

De todas estas propuestas y muchas más podrá disfrutar si se hospeda en el Hotel Ducal Cordoba, uno de los mejores hoteles en Córdoba Capital en donde prevalece la hospitalidad y la buena atención.

Íconos de Córdoba

La plaza San Martín se encuentra a sólo 3 cuadras del Hotel Ducal Cordoba (Ducal Suites Hotel Cordoba) y es la plaza principal de esta ciudad, decorada con una densa arboleda e incluso algunas palmeras subtropicales que la asemejan a una plaza de Europa Mediterránea. Alrededor de la Plaza San Martín se hallan las construcciones del tiempo de la colonia española, como  la Catedral, el Cabildo, el famoso Pasaje Santa Catalina que se ubica entre los antes mencionados edificios, en otra esquina se sitúa el Teatro Real,  el convento de las Carmelitas Descalzas y la Casa del Obispo Mercadillo. Construida alrededor del año 1577, en un principio fue concebida como un espacio libre donde se realizaban corridas de toros,  procesiones y paradas militares, y era el lugar donde se ejecutaba a los condenados a muerte en el período hispánico. Recién en la segunda mitad del siglo XIX se inició la primera forestación y en el año 1946 se instaló el monumento central en homenaje al General José de San Martín.

Otras de las construcciones más importantes y características de Córdoba son las estancias jesuíticas, ubicadas a muy pocos minutos del Hotel Ducal Córdoba. Estas fascinantes estancias se pueden recorrer en un circuito de 250 km que atraviesa por caminos serranos los lugares donde los jesuitas realizaban sus actividades agro- ganaderas en el interior de la provincia de Córdoba.
Las seis estancias  Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria(1683) y San Ignacio (1725) forman parte del itinerario turístico que se llamo “Camino de las Estancias”.

Sin lugar a dudas un emblema de la ciudad de Córdoba es el Paseo del buen Pastor tanto por su interesante historia como por ser el único de su tipo. Inaugurado el 4 agosto 2007 en el barrio Nueva Córdoba, es una cárcel de mujeres renovada para homenajear a las personas que fueron encarceladas injustamente y torturadas en las dictaduras. Actualmente tiene varias propuestas culturales desde danzas, conciertos hasta shows de títeres y teatro, pero lo que más encanta al público es el show de aguas danzantes que se realiza a diario. Este paseo, que se encuentra a pocas cuadras del Hotel Ducal Córdoba, conserva su estructura original y la renovación de los claustros y la capilla dieron lugar a la creación de nuevos espacios en donde convergen la historia y la vanguardia.

Hotel Ducal Cordoba ubicación

Alto Parana Hotel Cordoba
Hotel Dora
The One Hostel Cordoba
NH Panorama Cordoba

Hoteles que pueden interesarle