desde $83 USD

Hotel Dora

4 Estrellas 2.2 km De centro

El Hotel Dora es un hotel 4 estrellas que se ubica en la calle Entre Ríos al 70, Córdoba (AR), Argentina. Se encuentra a 2.2 km del centro de la ciudad y los precios de las habitaciones van desde los $83 USD.

Otros Hoteles

Hotel Dora (Gran Hotel Dora Cordoba)

Su decoración ambientada en la Europa de los años 70 convierte al Hotel Dora (Gran Hotel Dora Cordoba) en uno de los hoteles en Cordoba Capital más pintorescos y antiguos que se mantienen hasta la actualidad vigente y que nunca perdieron su particular toque de sofisticación. Con amplios y ambientados espacios, el Hotel Dora les ofrece a sus huéspedes calidez, cordialidad y tradición. El horario de check in es a las 14 horas y el horario de check out es a las 11 de la mañana.

Check in es a las 14:00 Check out a las 11:00

Precios y Disponibilidad

Facilidades en Hotel Dora

Todas las habitaciones están equipadas  con televisión por cable, teléfono, secador de pelo, aire acondicionado, calefacción, conexión  a Internet Wi-Fi de alta velocidad, aislación de ruidos externos  y room service las 24 hs. Las habitaciones ejecutivas cuentan también con terraza privada y las Suites con sala de estar  y dormitorio en ambientes separados. Además, dispone de habitaciones para personas con capacidades diferentes para brindarles las comodidades que necesita.

En cuanto a las comodidades generales, el  Hotel Dora (Gran Hotel Dora Cordoba) dispone de caja de seguridad, room service las 24 horas, lavandería, tintorería, Wi-Fi, alquiler de autos, reserva de espectáculos, asesoramiento para tours, transfers al aeropuerto, personal bilingüe, gimnasio, snack bar, restaurante, garage con valet parking, servicio médico de emergencia, 6 salones de usos múltiples para reuniones de todo tipo y envergadura.

Otras opciones recreativas

En Córdoba existen muchas opciones en cuanto a música y deporte, como por ejemplo el Orfeo  Superdomo Córdoba, un estadio cubierto construido para ser la sede de eventos  musicales, artísticos, culturales y deportivos, nacionales e internacionales de reconocimiento mundial y que tiene capacidad hasta para 10.000 personas. Para los amantes del deporte, en el Estadio Olímpico de Córdoba Chateau Carreras, que se ubica a pocos minutos del Hotel Dora (Gran Hotel Dora Cordoba), se llevan a cabo los partidos de fútbol de la Copa América y torneos importantes, además del rally mundial, disciplina que tiene cada vez más adeptos; pero además se utiliza el estadio para ofrecer espectáculos musicales  de artistas internacionales consagrados, como por ejemplo, Shakira y Ricardo Arjona.

Otro lugar recomendable para visitar  y que se ubica en las cercanías del hotel Dora es el Predio Ferial Córdoba con más de 12.000 m2 y cinco pabellones cubiertos, es la mayor feria de artesanías de Latinoamérica donde se pueden encontrar piezas en madera, piedra, cerámica, cuero, metales, textiles, cestería, instrumentos musicales, vidrio y papel; también podrá conseguir juegos de ingenio,  muñecos,  marionetas, máscaras, mates tratados  y caleidoscopios, entre otras cosas.  Este predio también se utiliza para realizan Convenciones, Congresos, Ferias y Eventos.

El Hotel Dora es uno de los pocos Hoteles en Cordoba Capital con diseño de los años ’70 porque ha crecido mucho la actividad hotelera en la zona y se han construido varios hoteles nuevos. Sin embargo, el Hotel Dora ha sabido mantenerse vigente y ofrece las mejores comodidades y un ambiente cálido. Estas características que sobresalen dentro de sus cualidades, les permiten a todos sus huéspedes disfrutar de una estadía apacible en una ciudad con una amplia variedad de ofertas turísticas y singular belleza.

Lugares más próximos al Hotel

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, el Hotel Dora (Gran Hotel Dora Cordoba) se encuentra  a tan solo 1 cuadra de la Plaza San Martín, el Teatro Real, la Manzana Jesuítica y el Museo de Arte Religioso. Para los que deseen conocer más acerca de la actividad jesuítica de la zona, existe un circuito que recorre por 250 km,  atractivos caminos serranos donde se establecieron, entre los siglos XVII y XVIII, las estancias de Jesús María, San Ignacio, Santa Catalina, La Candelaria, Caroya y Alta Gracia. Las estancias jesuíticas de Córdoba son una muestra singular de la organización productiva de este grupo religioso que eligió actividades agro- ganaderas para generar su sustento económico.

Con el paso del tiempo, y tras la expulsión de los Jesuitas de la zona y la protección de sus ruinas, se agregó a la cartelera turística el Camino de las Estancias. En el año 2000, la UNESCO declararía a la Manzana Jesuítica y al itinerario encabezado por ella, Patrimonio de la Humanidad.

Para los amantes del cine, se encuentra en las proximidades del Hotel Dora el Gran Rex, el único complejo que cuenta además con una galería, que lleva el mismo nombre, la cual tiene a su disposición un bar,  mesas de pool, cyber y stands que comercializan productos de las películas. Si bien este complejo fue renovado, aún conserva su estilo neoclásico y, por su significativo valor histórico y cultural, fue declarado patrimonio histórico.

Hotel Dora (Gran Hotel Dora Cordoba) ubicación

Azur real hotel boutique
Hotel Ducal Cordoba
Kent Apart Hotel Cordoba
Sheraton Cordoba

Hoteles que pueden interesarle