desde $45 USD

Hotel del fundador cordoba

3 Estrellas 2.2 km De centro

El Hotel Del Fundador Cordoba es un hotel 3 estrellas que se encuentra ubicado en la calle San Jerónimo al 442, Cordoba (AR), Argentina a 2.2 km del centro de la ciudad y los precios de las habitaciones van desde los $45 USD.

Otros Hoteles

Hotel del fundador cordoba

Entre los hoteles en Cordoba capital, el Hotel Del Fundador Cordoba se distingue por una buena relación entre precio y calidad ya que pone a su disposición los más variados servicios a un precio sumamente accesible. Su ubicación lo separa a pocas cuadras del casco histórico de la ciudad y a sólo dos cuadras de la avenida costanera. El horario de check in del Hotel Del fundador Cordoba es a las 13 horas y el horario de check out a las 11 de la mañana.

Check in es a las 13:00 Check out a las 11:00

Precios y Disponibilidad

Facilidades en Hotel del Fundador Cordoba

Todas las habitaciones  del Hotel el fundador Cordoba disponen de  aire acondicionado, secador de pelo, Wi-Fi, televisión, calefacción, teléfono, desayuno buffet y tiene además habitaciones para no fumadores.

En cuanto a las comodidades generales del Hotel el fundador Cordoba se destacan servicio de lavandería, servicio de taxi, salas de conversiones, sala para reuniones, espacio libre interno, espacio de Internet , servicio de traductores, servicio de secretarías, piscina, gimnasio, sauna, cafetería snack, emergencias médicas y cocheras.

Sitios con Historia

Cordoba se destaca por tener varios lugares únicos y con mucho valor histórico. Uno de ellos es el Paseo del Buen Pastor el cual se inauguró el 4 agosto 2007 en el barrio Nueva Cordoba y que se caracteriza por haber funcionado como una cárcel de mujeres donde las encarcelaban injustamente y las torturaban en las dictaduras. Este lugar fue pensado para homenajear a estas mujeres y por lo tanto se conservó su estructura, se restauraron  la capilla y los claustros para la creación de nuevos espacios en donde convergen la historia y la vanguardia. Esta singular construcción abre sus puertas a todos los turistas, y las personas que se hospeden en Hotel Del Fundador Cordoba podrán conocerla ya que se encuentra ubicado a pocas cuadras. La Cripta del Noviciado Jesuítico es otra construcción con una interesante historia debido que en un principio funcionó como una casa para hospedar a los jóvenes novicios que no lo podían hacer en la Manzana  Jesuítica pero luego, el Padre Tamburini ordenó desalojarla y quedó abandonada. En esta propiedad se había comenzado con la construcción de una gran Iglesia y una cripta para recordar a San Ignacio de Loyola pero entró en deterioro tras la cancelación de su construcción por el austero padre, y luego de que en 1767 fueran expulsados los jesuitas de Cordoba,  la propiedad cambió muchas veces de dueño hasta que en 1989, fue descubierta la Cripta del Noviciado Jesuítico mientras se realizaba la excavación del cableado telefónico. La cripta fue construida en forma de T y tiene una capilla de cada lado. Tras una epidemia de cólera en el año 1820, se sepultaron allí a las víctimas y por esta razón recibió el nombre de “El pudridero”. Para los que desean visitar esta inigualable construcción, el Hotel Del Fundador Cordoba se encuentra a unas pocas cuadras de distancia.

Los mejores Pubs y Discos

La vida nocturna en Cordoba esta dividida por zonas. La zona Chateau Carreras es donde se ubican la mayoría de los locales bailables entre los que se destacan el  Carreras, el Blue Door, el Colono y Don’t Know, entre muchos otros. En la zona centro también hay mas propuestas para salir a bailar siendo los más destacados, La Barra, Costa Cañada, Limite y Cuernavaca. La zona de Nueva Cordoba concentra tanto  pubs como  discos entre los lugares más populares se encuentran  Luna Electrónica, Mariachi Disco, Good Bar, Diablo Dance y Mistake Pub. El Hotel Del Fundador Cordoba es uno de los Hoteles en Cordoba Capital que se sitúa más cerca de la zona Centro.

Lugares de interés más próximos

Los lugares más cercanos al Hotel Del Fundador Cordoba son la Plaza san Martin,  la Catedral  y el Teatro real a 3 cuadras y media. La Plaza San Martín se ubica en pleno centro histórico de Cordoba rodeada por entidades financieras, bares, restaurantes y locales comerciales, pero las construcciones que más sobresalen son los monumentos históricos como  la Catedral de Cordoba, la Manzana Jesuítica y el Cabildo. Las dos primeras construcciones fueron declaradas Patrimonio Nacional por la UNESCO por su singular construcción de estilo barroco y neocolonial que conservan en la actualidad su estructura originaria.

Escasas cuadras separan al Hotel Del Fundador Cordoba de la Manzana Jesuítica la cual esta compuesta por la Universidad Nacional de Cordoba con su museo y biblioteca, el Colegio Montserrat, la Iglesia de la Compañía, la Capilla Domestica, todos ubicados en el predio que en un principio perteneció a los jesuitas y que pasaron a manos privadas después de la expulsión de estos de la zona. Para conocer más acerca del paso de los jesuitas por Cordoba, el Museo de Arte Religioso se encuentra a tan sólo 4 cuadras y media  del Hotel Del Fundador Cordoba.

Hotel del Fundador Cordoba ubicación

Azur real hotel boutique
Amerian Cordoba
Kent Apart Hotel Cordoba
Hotel Victoria Cordoba

Hoteles que pueden interesarle