desde $59 USD

Hotel Cristal Cordoba

3 Estrellas 2.2 km De centro

El Hotel Cristal Cordoba es un hotel categoría 3 estrellas ubicado en la calle Entre Ríos 38, Córdoba (AR), Argentina a 2.2 km del centro de la ciudad y los precios de las habitaciones van desde los $59 USD en adelante.

Otros Hoteles

Hotel Cristal Cordoba (Gran Hotel Cristal Cordoba)

Es uno de los hoteles en Cordoba Capital que se caracteriza por su excelente ubicación ya que se encuentra situado en pleno casco histórico de la ciudad a tan sólo una cuadra de la plaza San Martín, la Catedral de Cordoba y la Manzana Jesuítica. El Hotel Cristal Cordoba ofrece todas las comodidades para que sus huéspedes disfruten de una apacible estadía y que puedan conocer todas las opciones con las que cuenta la ciudad de Córdoba. El horario de check in es a las 14 horas y el horario de check out es a las 10 de la mañana.

Check in es a las 13:00 Check out a las 10:00

Precios y Disponibilidad

Facilidades en Hotel Cristal Cordoba

Todas las habitaciones  del hotel cristal Cordoba están equipadas con aire acondicionado, bañera/hidromasaje, secador de pelo, televisión por cable/satélite, conexión a Internet, escritorio, caja fuerte con código servicio de habitación.

En cuanto a las comodidades generales, el hotel cristal Cordoba  cuenta con room service, lavandería, recepción abierta las 24 horas,  ascensor, bar, restaurantes, salas de reuniones y conferencias, acceso para personas con capacidades diferentes, guardería infantil/niñera, conserje, asistencia médica disponible, estacionamiento gratuito y organización de excursiones.

Un poco más de religión

A escasas 2 cuadras del Hotel Cristal Cordoba se encuentra el Museo de Arte Religioso que conserva valiosas colecciones pertenecientes, en su mayoría, a la catedral de Córdoba,  la cual encanta a los turistas por su imponente estructura y la mezcla de estilos debido al tiempo que se tardó en finalizar su construcción.

Un poco más alejado del Hotel Cristal Cordoba se ubica la Cripta del Noviciado Jesuítico, otra construcción religiosa con una interesante historia. La vivienda funcionó, en un primer momento, como una casa para hospedar a los jóvenes novicios que no se podían quedar en la Manzana  Jesuítica pero luego, el Padre Tamburini ordenó desalojarla y quedó abandonada. En esta propiedad se había empezado con la construcción de una gran Iglesia y una cripta para recordar a San Ignacio de Loyola, sin embargo, entró en deterioro tras la cancelación de su construcción por el padre Tamburini. La propiedad cambió varias veces de dueño luego de que en 1767 fueran expulsados los jesuitas de Córdoba,  hasta que en 1989 fue descubierta la Cripta mientras se realizaba la excavación del cableado telefónico. La cripta tiene forma de T y se ubica a cada lado una capilla; se la conoce también con el nombre de “El pudridero” porque este lugar sirvió para sepultar a las víctimas de una epidemia de cólera en el año 1820. Para los que desean visitar esta singular construcción, el Hotel Cristal Cordoba se encuentra a tan sólo unas pocas cuadras.

Actividades de esparcimiento

El Hotel Cristal Cordoba se sitúa a pocas cuadras del Orfeo  Superdomo Córdoba, un estadio cubierto construido para ofrecer espectáculos musicales, artísticos, culturales y deportivos, nacionales e internacionales con capacidad aproximada para 10.000 personas. Para los que prefieren el deporte, el Estado Olímpico de Córdoba Chateau Carreras se encuentra en las cercanías del Hotel Cristal Córdoba. Allí se realizan los partidos de fútbol de la Copa América y el rally mundial; pero también se llevan a cabo shows musicales de artistas internacionales consagrados.

En cuanto a centros comerciales, el Hotel Cristal Cordoba se encuentra a pocas cuadras del Dinosaurio Mall, un completo paseo de compras que cuenta con supermercado, patio de comidas y cines con 7 salas stadium city de primer nivel con capacidad para 1193 butacas y salas 3D, una gran tienda departamental de accesorios, decoración, indumentaria, libros, música, y electrónica, además, hay un espacio cultural dedicado a la lectura con espacio Wi-Fi, que ofrece lo mejor en literatura, música y cine.

Lugares más cercanos al Hotel

El Hotel Cristal Cordoba se ubica a tan solo 1 cuadra de la Plaza San Martín, el Teatro Real y la Manzana Jesuítica, sin lugar a dudas, esta última es uno de los atractivos más importantes de la ciudad por su valor histórico y religioso, y la Unesco reconoció estas características y la nombro Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.  Se puede conocer más acerca de la actividad jesuítica de la zona a través de un circuito de 250 km, llamado Camino de las Estancias,  que recorre  las estancias donde los jesuitas se establecieron y llevaron a cabo sus actividades, principalmente agrícolas y ganaderas, que le permitieron generar el sustento económico. Las estancias  Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), La Candelaria (1683), Caroya  (1616), Alta Gracia (1643) y San Ignacio (1725) se encuentran ubicadas en el interior del territorio de la provincia de Córdoba y cada una tiene características particulares que merecen ser visitadas. Las estancias jesuíticas de Córdoba son una muestra singular de la organización productiva de los religiosos de la Compañía de Jesús, que ha llegado a nuestros días a través de una arquitectura esmeradamente preservada.

Hotel Cristal Cordoba ubicación

Crowne Plaza Cordoba
The One Hostel Cordoba
Hotel Avenida Cordoba
NH Panorama Cordoba

Hoteles que pueden interesarle